La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, Universidad Rectora de Cuba en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura en Cuba, tiene el placer de convocar a la comunidad científica, académica y profesional a la XXI CONVENCIÓN CIENTÍFICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (CCIA 21), a celebrarse del 25 de noviembre al 29 de noviembre de 2024 en el marco de las actividades de la universidad por su 60 ANIVERSARIO, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba.

Bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sostenible”, la CCIA 21 se propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que están realizando en las temáticas que se abordarán en la Convención. Además será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Lo anterior permitirá enfrentar con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario, con la sociedad.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas, paneles, presentaciones orales y presentaciones de póster y videos.  Se impartirán, además, cursos pre-eventos, se desarrollará una exposición asociada que estará a cargo de la Sociedad de Interfaz CETA S.A. y se realizarán visitas especializadas a centros de interés.

Los Congresos, Simposios y Talleres que sesionarán en el marco de esta Convención abarcan las temáticas de las ediciones anteriores y otras nuevas, las cuales cubren las líneas de mayor importancia en el desarrollo científico tecnológico, pedagógico y de gestión en las áreas de ingeniería y arquitectura:

  • XII Congreso Cubano de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica (CCIM 2024)
  • I Simposio Internacional sobre Electromovilidad y Transición Energética (ELECTROMOVILIDAD 2024)
  • VI Congreso de Ingeniería Informática y Sistemas de Información (CIIISI’2024)
  • XII Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones, CITTEL 2024
  • VII Congreso Internacional Medio Ambiente Construido y Desarrollo Sustentable (MACDES 2024)
  • XII Simposio de Ingeniería Industrial y Afines
  • VI Congreso de Educación y Extensión Universitaria (CEEU)
  • VII Congreso Internacional de Ingeniería Química, Biotecnológica y Alimentaria ( VII CIIQBA)
  • VI Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Cuba

Sede Captada:

  • XI Conferencia Internacional del Centro Europeo Latinoamericano de Logística.  Proyectos Ecológicos

 

Para cualquier consulta contactar a:

Dr. Gil Cruz Lemus
Secretario Ejecutivo, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
Telef: (53)72663277, (53)72600335
Fax: (537)2672964
E-mail: ccia@tesla.cujae.edu.cu, gil@tesla.cujae.edu.cu, cruzlemusgil@gmail.com

Angel Salabarría
Organizador Profesional de Congresos, Palacio de Convenciones de la Habana
Email: angel@palco.cu
Teléfono: (53) 72038958, (53) 52115999