Imagen del encabezado de la página

IV Congreso Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información

APLICACIÓN MÓVIL MULTIPLATAFORMA PARA LA PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN SUPERMERCADOS

Ingrith Roselys Marcano Rojas, Edward Jose Zabala, Suhail Aurora Zabala, José Arcadio Ordaz

Resumen

Las empresas de venta al detalle (en inglés retail) son aquellas encargadas de vender al menudeo una gran cantidad de productos, entre ellos alimentos, de interés para los clientes. Los supermercados como empresas de retail se han venido tecnificando mediante la incorporación de nuevas tecnologías en sus establecimientos para promover entre sus clientes experiencias de compras más placenteras, aumentando así las posibilidades de que estos decidan visitarlos nuevamente, e incluso recomendarlos con nuevos clientes. A través de la tecnología estas empresas están poniendo al servicio del cliente productos y soluciones informáticas innovadoras. Resaltan entre las nuevas tecnologías el uso de las aplicaciones móviles, las cuales desde su nacimiento facilitan el acceso a la información y apoyan la toma de decisiones de sus usuarios, convirtiéndose en una herramienta esencial en la actualidad. Como producto de esta investigación se obtuvo una aplicación móvil multiplataforma para la planificación de compras en supermercados, la cual, facilita la compra de productos a los usuarios de un establecimiento de venta al detalle. La misma se elaboró siguiendo la metodología ágil de desarrollo Mobile-D, propuesta por  VTT (2004).


Palabras claves

Supermercados, Aplicación móvil, Mobile-D, App, Sistema Estratégico.