Imagen del encabezado de la página

IV Congreso Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información

Mejora del algoritmo Análisis de Rendimiento con Redes de Petri para el manejo de grandes volúmenes de datos.

Mario David Riguera Castillo, Humberto Díaz Pando, Lester Guerra Denis

Resumen

Muchas entidades empresariales almacenan grandes volúmenes de información de sus procesos en registros de eventos, de los cuales se necesita extraer información para la toma de decisiones. Existen muchas herramientas que le permiten a los especialistas llevar a cabo esta tarea, entre ellas se han identificado dos antecedentes fundamentales ProM 5.2 y un trabajo realizado en la Universidad Agraria de la Habana.

Los algoritmos que incorporan ambos antecedentes se encuentran programados secuencialmente, los cuales son muy complejos de la manera en que se encuentran programados. Esto trae como resultado considerablemente el manejo de grandes volúmenes de datos, dando como consecuencia altos tiempos de ejecución para obtener el resultado esperado.

En el presente trabajo se abordan temas relacionados con técnicas de programación paralela, de Minería de Procesos, haciendo énfasis en las de extensión y mejoramiento de modelos dentro de la Minería de Procesos y de lenguajes de programación como C++, Java y C#. Se cuenta con una implementación paralela la cual reduce el tiempo de ejecución de la versión secuencial.


Palabras claves

Minería de Procesos; Algoritmo Alpha; Análisis de Rendimiento con Redes de Petri