Temáticas

Temáticas

1. Retos curriculares e impactos de la formación del arquitecto y el ingeniero hacia la conferencia mundial de la UNESCO y la Agenda de Desarrollo 2030.
2. Integración de los procesos sustantivos, esencialidad, pertinencia y eficiencia de las lenguas, las ciencias básicas y técnicas en la formación profesional de los ingenieros y arquitectos y en la transformación económica, sociocultural y ambiental.
3. El proyecto sociocultural, la cultura patrimonial universitaria y las cátedras honorificas y científicas como ejes de la gestión extensionista en función de la formación de valores.
4. Experiencias y resultados en la formación integral del arquitecto e ingeniero, desde una perspectiva didáctica innovadora, inclusiva, creativa y equitativa para el desarrollo sostenible.
5. Investigación, innovación, emprendimiento y responsabilidad social en la formación profesional de arquitectos e ingenieros, como promotores del desarrollo local, social y humano.
6. Integración de las TIC en los procesos formativos y entornos comunitarios en función del desarrollo sostenible y del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, las comunidades y las sociedades.