Conferencistas

  Dra. Gabriela Clemente Polo
Es Catedrática de Tecnología de Alimentos en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València desde 2014.
Comenzó su carrera investigadora en el año 1998 en el Grupo de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios (ASPA).  Ha participado en varias líneas de investigación. Al principio trabajó en líneas de investigación consolidadas: Simulación y control de procesos agroalimentarios y Procesos de secado y calidad de alimentos deshidratados. También participó en la línea de Ultrasonidos de señal en procesos agroalimentarios. En los últimos años ha contribuido a desarrollar una nueva línea de investigación en el grupo: Minimización de impacto ambiental de productos y procesos agroalimentarios. En ella ha centrado la mayor parte de su labor. Ha trabajado en Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Eco-eficiencia y en desarrollo de indicadores de sostenibilidad.
Ha publicado 45 trabajos en revistas indexadas en el Journal of Citation Reports, 26 están en revistas Q1, 13 en revistas Q2 y 6 en revistas Q3. Tiene un índice h de 19. Además, ha participado en más de 50 congresos nacionales e internacionales, con más de 100 contribuciones. También ha publicado capítulos en libros de editoriales de prestigio internacional como Science Publishers, Inc. o Woodhead Publishing.
En cuanto a su participación en proyectos, ha estado involucrada en 13 proyectos de investigación en convocatorias nacionales, 3 en convocatorias autonómicas y 3 en convocatorias de la Universitat Politècnica de València. Ha sido investigadora principal de un proyecto nacional, de uno autonómico y de uno de la UPV.

--------------------------------------------------------------------------------

Dr. Vicente Vérez Bencomo
Director General del Instituto de Vacunas Finlay (IVF).
Científico cubano con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional, es el autor principal de la vacuna de antígeno sintético contra el Haemophilus influenzae tipo b (Hib). Es Ingeniero Químico por el Instituto “Lomonosov” de Moscú, Doctor de Estado por la Universidad de Orleans (Francia, 1983), Doctor Honoris causa de la Universidad canadiense de Quebec en Montreal y Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros. En 1984 asume la dirección del Laboratorio de Carbohidratos, que en 1990 se fortalece y cambia su nombre como Laboratorio de Antígenos Sintéticos de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana. En el 2008 es designado como director del Centro de Química Biomolecular (CQB), creado a partir de la unión entre el Centro de Química Farmacéutica (CQF) y el Laboratorio universitario. Ha recibido diversos premios como el Premio Especial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al Resultado de mayor Relevancia Científica (1999 y 2004), la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), fue laureado en la categoría Salud en el 2005 por el Tech Museum of Innovation, San José (California) y recientemente (2015) recibió la condecoración con la Orden Caballero de la Legión de Honor que es está la más conocida e importante de las distinciones francesas y que se concede a hombres y mujeres por méritos extraordinarios. Líder del grupo de investigadores que ha desarrollado las vacunas para prevenir la COVID-19 Soberana 2 y Soberana plus.